Revista de Ingeniería Sísmica

La Revista de Ingeniería Sísmica tiene por objeto difundir los resultados de investigaciones originales así como los logros en la innovación y desarrollo tecnológico de la práctica profesional. Está dirigida principalmente a la comunidad hispanoamericana de investigadores, profesores, profesionales y estudiantes vinculados con la ingeniería sísmica y disciplinas afines. Se aceptan para su publicación artículos en todas las áreas de la ingeniería sísmica. Con el fin de mantener un estándar de alta calidad, los artículos enviados para posible publicación se someten a un proceso de arbitraje estricto. Se cuenta con dos editores responsables y con un Consejo Editorial conformado por veintiún especialistas reconocidos en el ámbito internacional. La Revista se publica semestralmente y se difunde entre los miembros de la SMIS y en las Universidades y Centros de Investigación de México y del Mundo, así como a través de bases de datos internacionales. La Revista cuenta además con el número ISSN-0185-092X para la versión impresa y el ISSN 2395-8251  para su versión digital.

Avisos

 

Reporte de descargas de la Revista en 2015 en Scielo y Redalyc

 

En la siguiente gráfica se muestran las descargas que registró la Revista de Ingeniería Sísmica, por mes, durante el 2015 en Scielo Y Redalyc, así como la suma de descargas en estas plataformas de acceso abierto. Como se observa en la siguiente figura la Revista de Ingeniería Sísmica superó las 43,000 descargas durante 2015 a través de SciELO y REDALYC, y se descargó 6,248 veces tan sólo en el mes de septiembre de 2015

 
Enviado: 2016-06-01
 

PÁGINA DE LA REVISTA DE INGENIERÍA SÍSMICA EN GOOGLE ACADÉMICO

 
La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica tiene el gusto de informarles que se ha puesto a disposición de los socios de la SMIS y público en general interesado en la Revista de Ingeniería Sísmica, una página web en Google Académico dedicada a la Revista de Ingeniería Sísmica y cuya dirección electrónica es:
 
https://scholar.google.com.mx/citations?user=DH0f9CoAAAAJ&hl=es
 
Para quienes no están familiarizados con Google Académico, es una herramienta que permite buscar artículos y documentos disponibles en la red, así como identificar qué otros documentos los han citado. Es una herramienta muy útil para hacer investigaciones bibliográficas, pues en muchos casos los documentos se encuentran libremente disponibles en la red, así como para medir el impacto que tienen las publicaciones disponibles en la red.
 
En la página de la Revista se han identificado todos los artículos publicados en lo que hoy es la Revista de Ingeniería Sísmica desde sus inicios en 1963, cuando se llamaba “Revista Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica” a la fecha. La Revista ha tenido 3 nombres: “Revista Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica” de 1963 a 1968, “Ingeniería Sísmica” de 1969 a 1991, y “Revista de Ingeniería Sísmica” de 1992 a la fecha.
 
En la página también están siendo identificados, por medio de un enlace como “Coautor”, a los profesionales que han publicado en la Revista y que cuentan con una página activa y pública en Google Académico. Invitamos a quienes hayan publicado y aún no aparezcan identificados de esta manera a informar a la SMIS sobre la existencia de su página personal en Google Académico, y así poder incluidos.

También invitamos a los usuarios que usen esta página a poner atención sobre cómo hacer la cita correcta de los documentos que ahí aparecen a la hora de incluirlos en su lista de referencias o bibliografía, pues esto permitirá a los buscadores de Google y de otros índices, como Scopus y el JCR, identificar claramente las citas que se hacen, en beneficio de medio los factores de impacto de nuestra Revista. Si el artículo de la Revista que se cita está escrito en español, la referencia a él debe hacerse en español, aunque se cite en un documento escrito en inglés.
 
Enviado: 2016-03-15 Más
 
Más avisos

núm. 94 (2016)


Portada